<
>

Nola lanza joya por Phillies en victoria de 2-1 sobre Atlanta

PHILADELPHIA -- Aaron Nola se quedó a un out de la blanqueada en la victoria de los Philadelphia Phillies el domingo de 2-1 ante los Atlanta Braves en el cierre de una serie de cuatro partidos en que dividieron honores.

Nola concedió cuatro hits y ponchó a nueve en ocho entradas y dos tercios. El dominicano Jean Segura pegó un cuadrangular solitario en el cuarto inning e hizo una jugada defensiva crucial en el séptimo que ayudó a dejar a un corredor de Atlanta en la tercera base. El infielder Ronald Torreyes aportó un jonrón para Philadelphia que resultó clave cuando Austin Riley conectó un bambinazo por Atlanta con dos outs en la novena entrada para bajar a Nola del montículo.

Ranger Suárez sacó el último out para sumar su cuarto salvamento de la temporada.

Los Braves desaprovecharon una apertura sólida del derecho Touki Toussaint, que concedió una carrera y cinco imparables a lo largo de siete innings, recetando 10 ponches. Riley pegó tres de los cuatro hits de Atlanta, entre ellos dos dobletes.

Nola (7-6) había batallado desde el 1 de junio con una efectividad de 6.10 en sus últimas ocho aperturas antes de la de hoy. También se perdió dos salidas durante ese periodo debido al rastreo de contacto relacionado con el COVID-19.

Por lo Phillies, el dominicano Segura de 4-1 con anotada y una remolcada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, y Ronald Torreyes de 3-2 con anotada e impulsada.

Por los Braves, el cubano Guillermo Heredia y el dominicano Abraham Almonte, los dos de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.