<
>

Blue Jays respaldan a Berríos y vapulean a Tigers

DETROIT (AP) -- Lourdes Gurriel Jr, George Springer y Bo Bichette dispararon sendos vuelacercas durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo inning, para que los Toronto Blue Jays aplastaran el viernes 10-1 a los Detroit Tigers.

Semejante descarga de cuadrangulares brindó respaldo de sobra al boricua José Berríos, quien laboró con fortaleza durante ocho capítulos.

Springer se embasó cuatro veces, anotó tres carreras y empujó dos. El cubano Gurriel Jr y Bichette añadieron dobletes productores y los Blue Jays acumularon ocho extrabases durante las primeras seis entradas.

Toronto ha ganado 12 de sus últimos 15 duelos, anotando seis carreras o más en 11 de esas victorias.

Berríos (5-2) toleró una carrera y cinco imparables, en una faena que incluyó cinco ponches.

El abridor dominicano Elvin Rodríguez (0-2) fue vapuleado con ocho carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro episodios y dos tercios.

Willi Castro puso fin a la blanqueada de su coterráneo Berríos al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas en el octavo inning.

Por los Blue Jays, los dominicanos Raimel Tapia de 1-0, Vladimir Guerrero Jr de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Teoscar Hernández de 5-1, Santiago Espinal de 5-2 con una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Gurriel Jr de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigers, los puertorriqueños Willi Castro sin turno oficial pero con una empujada, Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Harold Castro de 3-1.