<
>

Cease poncha a 13; White Sox derrota 4-3 a Orioles

CHICAGO -- Dylan Cease ponchó a 13, la mayor cantidad de su carrera, en siete entradas, Gavin Sheets pegó jonrón y los Chicago White Sox evitaron una barrida en una serie de cuatro juegos, aguantando para vencer 4-3 a Baltimore después de que los Orioles anotaron dos carreras en el noveno inning, el domingo.

Los Orioles, asistidos por dos errores del primera base cubano José Abreu, llenaron las bases en contra de Kendall Graveman sin outs, cuando el panameño Jonathan Araúz pegó sencillo productor.

Después de que el bateador emergente Rougned Odor se ponchara, Cedric Mullins acortó la diferencia a 4-3 con un elevado de sacrificio. Graveman ponchó a Trey Mancini para llegar a tres salvamentos para poner fin a una racha de cuatro derrotas de White Sox, evitando así su primera barrida en serie de cuatro juegos en casa desde septiembre de 2017 frente a Cleveland.

La racha más larga de los Orioles de cuatro victorias también terminó.

Cease (6-3), quinto en las mayores en ponches antes del partido, mantuvo fuera de balance a los Orioles con bolas rápidas de 90 millas por hora y cambios de velocidad. El derecho permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y superó su cifra más alta de ponches, que era de 11, que igualó en la victoria de Chicago sobre Toronto el martes. La única carrera que permitió fue el jonrón de Araúz.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 4-2, con dos impulsadas. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 3-2, dos anotadas; y Luis Robert de 4-0. El venezolano Lenyn Sosa de 3-1, una anotada.