<
>

MEDIAS BLANCAS 12, MELLIZOS 2

MINNEAPOLIS -- MINNEAPOLIS (AP) — Luis Robert bateó su primer jonrón con la casa llena, Johnny Cueto lanzó seis innings sólidos y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 12-2 a los Mellizos de Minnesota, para extender a tres su racha de triunfos.
El toletazo de Robert a la segunda sección de gradas les dio a los Medias Blancas una ventaja de 6-1 en el cuarto inning. El cubano añadió un sencillo impulsor en el sexto y un doblete en el octavo para su segundo partido en fila con tres hits. Robert lidera el equipo con 54 empujadas esta campaña.
Andrew Vaughn jonroneó y empujó dos carreras por Chicago y Tim Anderson bateó dos hits y anotó tres carreras. Sebby Zavala añadió un jonrón de tres carreras en el noveno.
Byron Buxton y Max Kepler tuvieron dos hits cada uno para los Mellizos y Kyle Garlick bateó un jonrón solitario en el noveno.
Cueto (4-4) permitió solamente una carrera y siete hits en seis episodios, retirando a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.
Jimmy Lambert, Tanner Banks y José Ruiz trabajaron los tres últimos innings por Chicago.
Sonny Gray (4-3) abrió por Minnesota y permitió seis carreras y nueve hits en 3 2/3 innings.
Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3, un jonrón, un doble, cinco empujadas y una anotada; Yoan Moncada de 6-2, dos anotadas; y José Abreu de 4-2, una anotada y dos empujadas.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y José Miranda de 4-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 y Gilberto Celestino de 1-0. El colombiano Gio Ushela de 4-1, una empujada. El venezolano Luis Arráez de 5-1.