<
>

Twins doblegan a Blue Jays por pifias del receptor Danny Jansen

MINNEAPOLIS (AP) -- Nick Gordon disparó un jonrón de tres carreras y anotó en la 10ma entrada después de un par de pifias del receptor rival Danny Jansen para que los Minnesota Twins superaran el viernes 6-5 a los Toronto Blue Jays.

Gordon, que llevaba tres hits en el partido, fue corredor automático al comienzo de la parte baja del 10mo inning.

El canadiense Jordan Romano (3-3) ponchó a Jake Cave con un slider bajo que se le fue de largo a Jansen, quien después lanzó la pelota de manera descontrolada hacia la primera y permitió a Cave embasarse con el pasbol y a Gordon avanzar a la antesala.

Tim Beckham conectó un roletazo hacia el tercera base Matt Chapman, quien lanzó hacia el plato para eliminar a Gordon que buscaba la anotación. Jansen habría conseguido el out pero no atrapó bien la pelota.

Michael Fulmer (4-4) dejó las bases llenas en la parte alta de la 10ma entrada en su segunda actuación con los Twins desde que lo adquirieron a Detroit Tigers.

Los Blue Jays intentaron la remontada en el noveno capítulo contra el taponero de Minnesota, Jorge López, otra adquisición en el último día de canjes y que participó por Baltimore Orioles en el Juego de Estrellas.

Bo Bichette y Jansen consiguieron sencillos antes de que Raimel Tapia sacudiera un hit hacia el jardín central cuando iban dos outs.

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 5-0 y Sandy León de 2-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, una anotada. El puertorriqueño José Miranda de 4-1, una anotada, una producida. El colombiano Gio Urshela de 1-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-2, una anotada, dos producidas; Teóscar Hernández de 5-1; Tapia de 4-1 y Santiago Espinal de 2-1, una anotada, una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 5-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.