<
>

Twins derrotan a Blue Jays, gracias a bate de Polanco

MINNEAPOLIS (AP) -- Jorge Polanco empujó un par de carreras y José Miranda conectó un cuadrangular por los Minnesota Twins, quienes doblegaron el sábado 7-3 a los Toronto Blue Jays, gracias a un desempeño excelente del bullpen.

El venezolano Luis Arráez bateó de 5-3 con una empujada por los Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes conservaron su ventaja de dos juegos sobre Cleveland Guardians.

Arráez aportó un par de dobletes y anotó en los dos hits cruciales del dominicano Polanco --un sencillo en el tercer acto ante el abridor Mitch White (1-3) y un doble en el quinto, luego que Tim Mayza subió a la loma.

Mayza tuvo una noche dolorosa, que concluyó con una luxasión en el hombro con el que no lanza. Tres turnos después de permitir el 11mo cuadrangular del boricua Miranda en el comienzo del sexto inning, Mayza atacó una pelota en un toque suicida del boricua Sandy León.

La pelota quedó frente al montículo, para un sencillo que empujó al veloz Nick Gordon.

Mayza percibió que la única oportunidad de lograr el out era recoger la pelota con el guante y, en el mismo movimiento, tocar a Gordon con el brazo derecho extendido. Pero el brazo se dobló de forma anómala en la colisión.

El pitcher cayó descompuesto en la tierra y se retorció unos segundos antes de levantarse lentamente, sujetándose el hombro. Mayza, quien había tenido una campaña sólida con una efectividad de 2.88, es el único relevista zurdo con el que cuenta actualmente Toronto.

Trevor Megill (3-1) se llevó la victoria con una labor perfecta en el quinto acto.

Por los Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 5-2 con una anotada, Teóscar Hernández de 2-1 con una anotada, Raimel Tapia de 1-0, Santiago Espinal de 2-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Twins, los venezolanos Arráez de 5-3 con dos anotadas y una empujada, León de 2-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Miranda de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Polanco de 5-2 con dos producidas.