Con 3 hits de Maikel García, Royals cortan racha de derrotas; vencen a Tigers

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Maikel García bateó tres imparables, produjo una carrera y anotó otra el martes, en el juego que los Kansas City Royals ganaron 4-1 a los Detroit Tigers para cortar una racha de cuatro derrotas.

Mike Mayers toleró una carrera en seis imparables a lo largo de cuatro entradas y dos tercios, en lo que fue su primera apertura por Kansas City. Repartió ocho ponches, la mayor cifra en su carrera, y entregó un boleto.

El dominicano José Cuas (3-0) se embolsó el triunfo y el cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo sin permitir carrera para apuntarse su segundo salvamento.

La derrota fue para el venezolano Eduardo Rodríguez (4-4), quien admitió cuatro carreras --dos limpias-- y ocho hits en cinco innings. Repartió nueve ponches y otorgó un par de boletos.

Por los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una empujada, Edward Olivares de 4-2 con una anotada y una producida, García de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño MJ Meléndez de 4-0.