<
>

Astros logran no-hitter ante Yankees; Cristian Javier con 13 K en 7 innings

play
Destacadísimo lo de Cristian Javier que registra 13 ponches en 7 entradas sin hits (0:46)

Cristian Javier ha tenido un gran día en Yankee Stadium, ha lanzado en siete entradas sin hits y con 13 ponches. (0:46)

El pitcheo de los Houston Astros logró un juego sin hits el sábado ante los New York Yankees, con una espectacular actuación del abridor dominicano Cristian Javier. Los Astros ganaron 3-0.

Es el segundo juego sin hits combinado de los Astros contra los Yankees (2003), según ESPN Datos. El único otro equipo con múltiples no-hitters combinados contra el mismo equipo son los Angels contra los Seattle Mariners en 1990 y 2019.

Javier se convirtió en el tercer lanzador en la historia de MLB en abanicar a 13 bateadores y no permitir hits en menos de nueve entradas. Los otros dos fueron Clayton Kershaw (2022) y Corbin Burnes (2021).

Javier solo embasó a un bateador y fue relevado tras siete innings por el también dominicano, Héctor Neris, que selló el no-hitter junto a Ryan Pressly.

Este, además, es el primer juego sin hits en la nueva versión del Yankee Stadium (inaugurado en 2009). Contando el anterior, este sería el 12º no-hitter lanzado en dicho lugar, la tercera mayor cantidad en un solo estadio en la historia de la MLB. Solo Fenway Park (14) y Dodger Stadium (13) han visto más.

El receptor boricua Martín Maldonado también atrapó el juego sin hits combinado de los Astros el 3 de agosto de 2019.