<
>

Tony La Russa no regresará como mánager de los Medias Blancas esta temporada, anuncia el equipo

CHICAGO - El mánager de los Chicago White Sox Tony La Russa no volverá al banquillo esta temporada, anunció el equipo en un comunicado de prensa el sábado.

Sus médicos le aconsejaron a La Russa, de 78 años, que no vuelva a manejar en 2022. Ha estado fuera desde fines de agosto debido a una dolencia cardíaca, y después de someterse a pruebas y procedimientos médicos adicionales durante la semana pasada, se determinó que debería no volver.

No está claro si La Russa administrará a los Medias Blancas la próxima temporada. Según todos los informes, el equipo ha tenido un rendimiento bajo este año, que ha incluido otra temporada de lesiones en jugadores clave.

El entrenador de banca Miguel Cairo continuará como mánager interino mientras los Medias Blancas están a punto de ser eliminados de la postemporada, después de haber perdido sus últimos cuatro juegos, incluidos tres ante el líder de la división, Cleveland.

La Russa salió de su retiro para reincorporarse a Chicago la temporada pasada y llevó a los Medias Blancas a los playoffs. Le queda un año de contrato.

El mánager y miembro del Salón de la Fama compartió detalles del procedimiento con Associated Press a principios de este mes. Dijo que estaba agradecido de haber tenido lo que consideraba un problema cardíaco relativamente "simple".

"La salud no es algo con lo que meterse", dijo La Russa. "Así que me revisaron en Chicago y la razón por la que volé a Arizona es que ese ha sido el lugar desde los años 90 donde he tenido mis exámenes físicos. Lo abordaron, lo arreglaron y ahora solo es cuestión de recuperar fuerzas".

Además, los White Sox colocaron al jardinero Luis Robert en la lista de lesionados con un esguince en la muñeca izquierda, una lesión que lo ha estado molestando durante más de un mes.

El lanzador derecho Joe Kelly fue reincorporado de la Lista de bajas médicas y familiares mientras el jardinero Mark Payton fue ascendido de Triple-A Charlotte. El relevista Tanner Banks también fue enviado a Triple-A.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.