<
>

Michael Wacha y Trevor Rosenthal a punto de regresar con Cardenales

Michael Wacha sería una excelente arma para Cardenales en las postrimerías de la temporada. Patrick Gorski/USA TODAY Sports

SAN LUIS - Dos importantes miembros de la rotación de los Cardenales de San Luis, Michael Wacha y Trevor Rosenthal, podrían estar de vuelta con el equipo tan pronto como la semana próxima según reportó el diario St Louis Post-Dispatch.

Hasta la fecha ellos permanecían fuera de juego por respectivas lesiones en el hombro. Ambos lanzadores ya comenzaron a pitchear desde el box y el cuerpo de dirección valora sus posibles regresos para la semana entrante.

La entrada de ambos astros podría representar una bocanada de aire para los Cardenales en su lucha por un puesto en la postemporada.

Según el St Louis Post-Dispatch, el pasado miércoles Wacha realizó su primera sesión del bullpen desde que tuvo que suspender sus actividades el 9 de agosto debido a una lesión recurrente en el omoplato derecho.

Trascendió que el pitcher derecho, que antes de la lesión dejó marca de 7-7 con efectividad de 4.45 en 23 aperturas, realizó 25 pitcheos.

"Me siento bien, me siento fuerte haciendo progresos", dijo Wacha sobre su recuperación. "Sólo estoy tratando de que mi brazo esté en forma lo más rápido que pueda".

Sobre Wacha, el manager de los Cardenales Mike Matheny dijo que había escuchado reportes alentadores de su sesión de bullpen.

"El siguiente paso es siempre otro bullpen o comenzar a hablar sobre la posibilidad de conseguir bateadores y colocarlo en algún tipo de situación en vivo", dijo Matheny.

En tanto Rosenthal, que estuvo alejado desde finales de julio debido a problemas en el hombro, ha lanzado dos sesiones, la última de ellas el miércoles en Pittsburgh y en la cual lució muy bien, y según Matheny, existe la posibilidad que enfrente a bateadores de San Luis este sábado.

La recuperación de ambos lanzadores podría acelerar su activación posiblemente para la serie ante los Cachorros de Chicago en San Luis la próxima semana o la siguiente serie ante San Francisco.

"Me gusta eso mucho", dijo Matheny. "Me gustaría tener a Trevor en el bullpen cuando se siente bien - y tener una oportunidad también de mantener involucrado a Michael. Siempre que estos tipos salen están pensando en la época del año que es y "¿Qué pueden hacer para volver y ayudar?"