<
>

Yankees llegan a un acuerdo con el abridor de Atléticos Sonny Gray

Oakland's Sonny Gray has 19 strikeouts in his past two starts. Ben Margot/AP Photo

La persecución de los Yankees del as de los Atléticos de Oakland, Sonny Gray, se complicó en las últimas horas antes de la fecha límite, pero se ha acordado un intercambio que enviará al derecho a Nueva York, según varios reportes.

Los Yankees anunciaron la adquisición del abridor derecho a cambio del jugador de cuadro dominicano Jorge Mateo, el jardinero Dustin Fowler (quien sufrió desgarre de ligamento de rodilla) y el lanzador James Kaprielian (en rehabilitación por cirugía Tommy John).

Grey fortalece aún más la rotación y complementa un fuerte bullpen de los Yankees con Aroldis Chapman, David Robertson, Dellin Betances, Adam Warren y Tommy Kahnle.

Gray, de 27 años, tiene 44-36, con una efectividad de 3.42 en partes de cinco temporadas en Oakland. Fue la selección de primera ronda de los Atléticos (18º en general) en el draft de 2011.

Los Yankees tienen 56-47 y lideran la división Este de la Liga Americana con medio juego por encima de los Medias Rojas de Boston, luego de vencer en tres de cuatro partidos a Rays de Tampa Bay durante el fin de semana.

Yes Network informó por primera vez de la adquisición de los Yankees de Gray.

Información de Marly RIvera y Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este informe.