Cubs decide no protestar partido ante Nationals

WASHINGTON -- Los Chicago Cubs han decidido no seguir adelante con su protesta por la derrota del sábado 5-2 ante los Washington Nationals.

El manager de los Cubs, Joe Maddon, argumentó que el relevista de Washington, Sean Doolittle, hizo un movimiento ilegal en la novena entrada del juego y dijo que estaba jugando bajo protesta. Los Cachorros luego tuvieron 24 horas para presentar una queja oficial a la liga, pero decidieron no hacerlo.

El doble toque de Doolittle en el suelo que parecía cometer cuando hacía el movimiento de mandar la pelota al plato fue considerado ilegal en el pasado, pero los umpires del sábado no obligaron al zurdo a alterar su entrega, para desaliento de Maddon.

''Estás tratando de delinear lo que está bien y lo que está mal. En mi opinión, no fue una decisión de juicio. Pensé que era blanco y negro'', dijo Maddon el domingo.

Maddon salió a discutir después del primer lanzamiento de Doolittle en la novena entrada --un strike al bateador emergente Albert Almora Jr. Aunque los umpires se reunieron entre ellos, y luego con Doolittle, se pusieron del lado del zurdo mientras consideraban que su movimiento estaba bien.

''[Maddon] pensó que estaba tocando su pie, que en sí mismo no es ilegal, y todo esto se debe a que uno de sus lanzadores le marcaron algo que era un poco diferente a lo que estaba haciendo Doolittle'', dijo el jefe de umpires, Sam Holbrook. ''Así que a nuestro juicio, Doolittle no hizo nada ilegal en absoluto''.

Holbrook se refería al relevista de los Cubs, Carl Edwards Jr, a quien se le dijo en el segundo juego de la temporada que no podía hacer su versión del doble toque del pie. Recientemente, el lanzador de los Seattle Mariners, Cory Gearrin, también se vio obligado a cambiar su movimiento después de calentar la mitad de la entrada. Pero después de algunas deliberaciones, los Cachorros decidieron no protestar.

''Realmente no anticipé mucho para terminar con esto, aunque todavía no estoy de acuerdo con la conclusión, porque creo que es exactamente lo que Carl hizo solo una versión diferente a eso'', dijo Maddon.

''No sería un buen padre si no hubiera hablado por mi chico (Edwards)'', agregó Maddon.

Maddon presentó su protesta con un out en la novena entrada. Si los Cubs hubieran protestado oficialmente ante MLB y hubieran ganado, los equipos habrían retomado el juego desde ese punto, ya que Doolittle retiró a los siguientes dos bateadores para llevarse el rescate.