Comienza a funcionar maquinaria de Rangers

play
Venezolano Asdrúbal Cabrera satisfecho con los últimos resultados de su equipo (1:02)

Con dos jonrones, el infielder fue clave en el triunfo de los Rangers, este lunes (1:02)

ARLINGTON -- Los Texas Rangers aseguran que nunca se rinden y han tratado de levantar la cara, o mejor dicho el bate, desde que fueron abochornados por los Astros en su más reciente visita a Houston.

Los Rangers han ganado cinco de seis partidos, incluida la victoria 10-9 sobre los Seattle Mariners el lunes por la noche en su Globe Life Park.

"Nada ha cambiado", dijo el tercera base venezolano de Texas, Asdrúbal Cabrera. "Siempre hemos sabido que tenemos un buen equipo con buenos bateadores. Todos pueden hacer el trabajo. Esperemos que podamos mantener el pitcheo. Es muy importante para seguir obteniendo victorias".

La mejora llegó después de que perdieron cinco juegos consecutivos, entre ellos cuatro contra los Astros con un marcador combinado de 33-17 en la serie.

Desde entonces, los Rangers ganaron series consecutivas contra los Kansas City Royals y los St. Louis Cardinals, con buen bateo y pitcheo.

"Estamos contentos con el trabajo que hemos realizado últimamente", dijo Cabrera. "Este día fue importantísimo que comenzamos desde la primera entrada. Siempre es bueno atacar al pitcher temprano, te llena de más confianza para el resto del partido".

El lunes, los Rangers estallaron a la ofensiva con cinco cuadrangulares por segunda ocasión en los últimos cinco partidos; la mayor cantidad de vuelacercas que han pegado en juegos de esta temporada.

Cabrera cooperó con dos de esos cinco jonrones y es claro que su juego se eleva cuando está en casa, donde ha conectado los nueve cuadrangulares que suma este año y ha producido 24 de sus 25 carreras hasta el momento.

"Yo vengo a hacer mi trabajo donde sea", señaló. "No importa dónde estemos jugando, ya sea aquí en Arlington o en la carretera. Siempre vengo a dar el 100 por ciento de mí y ayudar al equipo a ganar".

"Me han salido las cosas mejor aquí en casa, ahora sólo esperemos que mejore en gira".

CIERRA MINOR LA CUENTA EN CASA

El abridor de los Rangers Mike Minor llegó a 29 entradas lanzadas sin permitir anotación en el Globe Life Park de Arlington; la mayor cantidad en la historia del estadio.

Su racha se rompió el lunes contra los Mariners en el sexto inning cuando Healy conectó elevado de sacrifico para que anotara Haniger.

Minor (5-3, 2.84) salió del partido después de seis hits en los que recibió seis carreras, aunque sólo dos limpias.
"Creo que estuvo mezclando bien sus lanzamientos", dijo el mánager de Texas, Chris Woodward. "Ha tenido una muy buena temporada hasta el momento. Ha sido él quien nos ha llevado".

COMIENZA ANDRUS REHABILITACIÓN

El parador en corto de los Rangers Elvis Andrus tenía programado comenzar su asignación de rehabilitación este martes con la sucursal Doble A, instalada en Frisco, contra Midland.

Andrus fue colocado en la lista de 10 días lastimado por tirón muscular en la pierna derecha, que sufrió el miércoles pasado.
El venezolano batea .325 de promedio, con seis jonrones y 26 carreras producidas en 36 partidos de esta temporada.

Los Rangers esperan tenerlo de vuelta en la alineación del equipo de Grandes Ligas este fin de semana cuando visiten a Los Angeles Angels en Anaheim.