Padres pospone apertura de su as Chris Paddack

Christian Petersen/Getty Images

El as novato de los San Diego Padres, Chris Paddack, fue removido de su apertura dominical ante los Toronto Blue Jays debido a rigidez en el cuello.

Los Padres anunciaron que el zurdo Robbie Erlin reemplazó a Paddack como su abridor.

"No hay nada serio en nuestras mentes", dijo el mánager Andy Green a los reporteros con respecto al cuello de Paddack, según MLB.com. "Se despertó hoy y sintió que podía lanzar. Sabemos que, en el transcurso de 162 partidos, él no lanzará cada cinco días, así que decidimos retrasarlo por tres días".

Paddack, de 23 años, tiene un récord de 4-2 con efectividad de 1.93 y un WHIP de 0.76 en nueve aperturas esta temporada. Comenzará el partido del miércoles contra los New York Yankees.

Los Padres también optaron por enviar al novato derecho Cal Quantrill a Triple-A El Paso el domingo después de que se anotara su primera victoria en las Grandes Ligas el sábado. Quantrill lanzó seis entradas, ponchó a nueve y permitió dos carreras en la paliza de los Padres a los Azulejos por 19-4.

El relevista Luis Perdomo fue llamado de El Paso en un movimiento correspondiente.

Green dijo que espera que Quantrill, quien tiene marca de 1-2 con una efectividad de 5.14 en cuatro aperturas, regresará con los Padres pronto.

"También esperamos volver a ver a Cal en poco tiempo, esto es solo béisbol para los Padres en 2019", dijo Green, según MLB.com. "Tenemos muchos abridores que vamos a usar. Vamos a darles más descanso a los muchachos. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que estos muchachos estén sanos a largo plazo".