Price abriría martes o miércoles vs Indians

AP Photo/Nam Y. Huh

HOUSTON - El mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, dijo que David Price, quien abandonó el juego del sábado luego de lanzar solo 15 lanzamientos debido a síntomas similares a los de la gripe, avanzará en la rotación y podría comenzar el martes o el miércoles.

Si se mueve hacia adelante, Price se enfrentaría a los Cleveland Indians en Fenway Park con solo dos o tres días de descanso. También significaría que el zurdo de Boston no lanzaría contra los Yankees en New York, donde tiene una efectividad de 9.79 en seis aperturas desde que firmó con Boston en 2016.

"Veremos cómo se siente", dijo Cora el domingo antes del final de la serie de Boston contra Houston.

Los reporteros le preguntaron a Cora si todavía habría abierto con Price el sábado sabiendo lo que sabe hoy.

"Sí, porque confías en el individuo y él sintió que iba a poder competir", apuntó Cora. "Pero recibí los comentarios del bullpen y luego lo vi y dije, 'No, iremos de otro modo e intentaremos obtener 27 outs de otra forma'".

Mientras que Price estaba frustrado, Cora prefería sacar a su lanzador en lugar de arriesgarlo a una lesión.

"Obviamente [él estaba frustrado] pero él entiende", indicó Cora. "Es demasiado importante para nosotros. Como dije ayer, me avergüenzo si lo dejo lanzar así y algo pasa y se hace daño".

Con el bullpen corto en armas después de la corta salida de Price el sábado, Boston llamó al prospecto zurdo Darwinzon Hernandez de Double-A Portland.

Hernández estaba programado para comenzar en Portland el domingo y proporcionará profundidad en el bullpen. Para hacer espacio en la lista, los Red Sox enviaron al relevista derecho Colten Brewer, quien lanzó 2.1 entradas el sábado.