<
>

LiDom: Leones liga 4° triunfo y sigue de líder

play
Wander Franco pegó primero con un tablazo (0:31)

El campocorto conectó cuadrangular solitario en el primer episodio para poner adelante a los Gigantes. (0:31)

SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido lograron su cuarto triunfo al hilo para mantenerse en la cima de la pelota local, tras su victoria 5-3, la noche del martes, sobre las visitantes Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este de la nación caribeña.

El lanzador ganador fue el novato Adonis Uceta (1-0), en rol de relevo, y el apagafuego Sandy Báez (0-1) sufrió el revés.

El jardinero Luis Liberato contribuyó en el aspecto ofensivo con vuelacerca, sencillo y una vuelta remolcada, en la segunda victoria de los melenudos en días seguidos frente a las Estrellas.

Los escarlatas marchan primero en la tabla con marca de cuatro triunfos sin derrotas, seguidos por Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que también ganaron sus compromisos y comparten el segundo peldaño con 3-1.

Las Águilas derrotaron cuatro vueltas por cero a los Toros del Este, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El inicialista John Nogowski, con un batazo de doble mérito y dos remolques, y el prometedor Leodys Taveras, con tres imparables, fueron los mejores con el madero por los aguiluchos.

El relevista Luis Castillo (1-0) fue el lanzador ganador. Perdió el importado Brandon Cumpton, al ser castigado con cuatro anotaciones en tres episodios.

Las cuyayas habían vencido la víspera a los bovinos, pero en escenario diferente.

Fue la cuarta derrota al hilo para la tropa taurina, que marcha último en la tabla, con marca de 0-4.

En el otro encuentro de la cartelera, los Gigantes se impusieron 5-1 sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

El antesalista Andretty Cordero remolcó tres de las carreras de los ganadores con batazo de cuatro esquinas.

El taponero Ryan Clark (1-0) fue el pitcher ganador y Vladimir Gutiérrez (0-1) se fue con la derrota.

Los Tigres tienen marca de una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas del campeonato.

Este miércoles no hay partidos programados en el calendario.