<
>

Angels creen que Shohei Ohtani volverá a pitchear en MLB en mayo

AP Photo/Ted S. Warren

Shohei Ohtani, estrella de dos vías de Los Angeles Angels, que se está recuperando de múltiples cirugías, no estará listo para lanzar en las mayores hasta al menos mediados de mayo, dijo el martes el gerente general Billy Eppler a los periodistas.

Después de someterse a una cirugía Tommy John en octubre de 2018, Ohtani, que siguió contribuyendo a los Angels en 2019 como bateador designado, se sometió a una cirugía que terminó su temporada en septiembre pasado para tratar una condición rara en su rodilla izquierda, lo que lo llevó a cerrar su progresión en el pitcheo por un par de meses.

"La cirugía de rodilla retrasó su rehabilitación y su progresión de pitcheo para completar el protocolo de rehabilitación de la Tommy John", dijo Eppler a periodistas el martes. "Por lo tanto, apuntamos a un retorno a mediados de mayo en el montículo. Podrá comenzar la temporada como bateador designado, a la espera de que no sucedan otras cosas imprevistas".

Ohtani, de 25 años, solo ha realizado 10 aperturas en las Grandes Ligas como lanzador desde que se unió a los Angels saliendo de Japón, todas en 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana. En esas aperturas, tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches.

Ohtani continuará con su programa de pitcheo y participará en los juegos de entrenamiento de primavera, que comienzan el 22 de marzo, con los Angels como bateador.

La temporada pasada como bateador, tuvo un promedio de bateo de .286 con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas.

Antes de que regrese a las Grandes Ligas como lanzador, Ohtani hará algunas aperturas en ligas menores, aclaró Eppler.

"Creo que apuntaremos a un puñado de ellas", remarcó Eppler a los periodistas. "Hay un valor en que enfrente a tipos con un uniforme diferente".

Después de eso, dependerá del nuevo mánager Joe Maddon la frecuencia con la que utilizará a Ohtani en el montículo. Los Angels usaron una rotación de seis hombres cuando Ohtani llegó en 2018.

"Espero que Shohei lance una vez por semana para permanecer en ese tipo de programa", dijo Eppler a los periodistas. "Tenemos muchos días libres en abril de este año y eso fue parte de nuestro cálculo cuando estábamos caminando sobre estas cosas".

"Si tenemos muchos días libres, podemos quedarnos con cinco hombres. Si pasamos por un momento en que nuestros lanzadores pueden descansar un poco, podemos insertar a alguien".