<
>

Bate de la leyenda Yankee Lou Gehrig se vende por $1 millón

play
Del baúl de los recuerdos: Ripken se convierte en el Hombre de Hierro (1:13)

El 6 de septiembre de 1995, Cal Ripken Jr. participó en su juego consecutivo 2,131, rompiendo la marca de todos los tiempos, que estaba en poder de Lou Gehrig. (1:13)

Un bate utilizado por la leyenda de los New York Yankees Lou Gehrig que data del 1922 fue vendido por $1,025,000 por la empresa Heritage Auctions en Dallas esta semana pasada.

La casa de subastas inicialmente tenía el artículo para subastarlo en el lote de febrero con una reserva de $950,000. El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage, dijo que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.

"Habíamos estado discutiendo el bate [con el comprador] durante varias conversaciones en las últimas dos semanas", dijo Ivy. "Decidió apretar el gatillo la semana pasada y hacer la compra".

El bate habia cambiado de manos de forma privada antes de esta venta pero nunca antes había sido vendido públicamente o en una subasta.

Ivy dijo que este es el bate de Gehrig más importante en su carrera porque es uno que envió a Hillerich & Bradsby, que hizo bates para Louisville Slugger, cuando se unió a los Yankees en 1924. Gehrig lo envió para que se utilizara como modelo para los otros bates que la empresa produjera para él.

"Él envió este bate de regreso y dijo: 'Me gustan las especificaciones, me gusta la longitud, me gusta el peso y me gusta cómo se creó este bate en la fábrica'", dijo Ivy. "Entonces lo envió de vuelta, que es cuando lo crearon el 22 de abril de 1925, y les dijo que este es el bate que quiero que utilicen para crear mis futuros bates".

El millón de dólares adicional que se necesitó para que se vendiera el bate lo hace raro en sí mismo, ya que Ivy dijo que solo un puñado de artículos deportivos puede alcanzar ese precio. El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer jonrón en el Yankee Stadium se vendió en 2004 por $1.3 millones, y una camiseta utilizada en un juego por Gehrig que estaba en el lote de febrero de Heritage Auctions se vendió por $870,000.

"Llegamos a vender una camiseta de Lou Gehrig de 1937 en una subasta diferente. La utilizó en múltiples juegos", dijo Ivy. "Por lo general, en esa época, solo usaban cuatro camisetas durante una temporada completa; dos camisetas en la casa y dos como visitante, y se alternaban. La vendimos en agosto del año pasado por $2.58 millones".

En lo que respecta a los bates de Gehrig, Ivy dijo que el bate más caro que la casa de subastas había vendido de la leyenda Yankee había estado en el rango de los $400,000. El precio establece una nueva marca para recuerdos valiosos del béisbol y hace gran ruido en toda la industria.