<
>

Serie de Cardinals contra los Cubs se pospone por casos de COVID-19

play
Rogers: prueba positiva en los Cardinals 'es un problema adicional' a los planes de MLB (1:53)

Jesse Rogers explica lo que sigue para MLB luego de conocer que otro jugador de los Cardinals dio positivo al COVID-19 y dijo que la serie ante los Cubs este fin de semana está en gran riesgo. (1:53)

SAN LUIS, Missouri -- La serie de tres juegos entre los Chicago Cubs y St. Louis Cardinals en el Busch Stadium fue pospuesta el viernes por la noche, luego de que otros dos peloteros de los Cardinals y un miembro del personal dieron positivo al coronavirus.

Las Grandes Ligas anunciaron que todos los encuentros del fin de semana estaban pospuestos. Horas antes, las Liga Mayores dijeron que el juego del viernes por la noche había sido aplazado para asegurarse de que se identificara a todos los afectados por el virus en los Cardinals.

Se han aplazado 24 juegos en las Grandes Ligas en lo que va de la temporada a causa de inquietudes por el coronavirus.

St. Louis se ha perdido 10 encuentros, mientras que Miami Marlins y Philadelphia Phillies han tenido siete aplazamientos cada uno. Para poder completar el calendario de 60 juegos en esta acortada temporada, los Cardinals tendrán que disputar 55 juegos en 49 fechas una vez que regresen al campo.

Los Cardinals no han jugado desde el viernes de la semana pasada, cuando dos de sus peloteros arrojaron resultados positivos en sus pruebas de coronavirus. En total, se ha confirmado que ocho peloteros del equipo se han contagiado, entre ellos el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong.

El estelar lanzador derecho Carlos Martínez también entró en la lista de lesionados, aunque no se dio ninguna razón. Los jugadores del cuadro Rangel Ravelo y Edmundo Sosa y los relevistas Junior Fernández y Kodi Whitley también han sido identificados como positivos.

Los Cardinals pasaron cinco días en cuarentena en un hotel en Milwaukee antes de finalmente recibir autorización para volver a St. Louis la noche del martes, una vez que recibieron resultados negativos en las pruebas por segundo día consecutivo. Entrenaron en casa y se habían preparado para regresar al diamante el viernes.

El próximo juego de St. Louis está previsto para el lunes, cuando reciban a los Pittsburgh Pirates. Los Cubs enfrentarán el martes a Cleveland Indians.

Las Grandes Ligas publicaron sus cifras de pruebas más recientes el viernes. La liga dijo que se tomaron 13.043 muestras la semana pasada con 13 resultados positivos para una tasa de infecciones del 0,1%. Durante la fase de supervisión, se han tomado 53.826 pruebas que han arrojado 71 resultados positivos para una tasa de 0,1%. De esos 71 positivos, 49 son jugadores y 22 son miembros del personal.

Antes de la posposición del viernes, los Cardinals de antemano habían sumado tres dobles carteleras ante los Milwaukee Brewers por series programadas previamente para compensar sus tres encuentros aplazados el pasado fin de semana. Milwaukee será el anfitrión en las dobles carteleras del 18 y 20 de septiembre y será considerado el equipo de casa en el primero de dos juegos en St. Louis el 25 de septiembre.

Los Cardinals tendrán que compensar la serie de esta semana contra los Detroit Tigers con dobles carteleras el 13 de agosto y el 10 de septiembre. Dado que St. Louis tenía programado un duelo ante los Chicago White Sox en el Campo de los Sueños en Iowa el 13 de agosto, ese compromiso será ahora el 14 de agosto en Chicago.