<
>

Dominicana entrenará en Florida e informa bajas para el repechaje en México

República Dominicana no contará con José Bautista y Raúl Valdés en esta fase. Probeisbol

El equipo nacional buscará su boleto a los Juegos Olímpicos del 22 al 26 de junio en Puebla frente a Venezuela, Países Bajos y Australia

El equipo representativo de la República Dominicana saldrá a buscar el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el repechaje a celebrarse en Puebla México al final del mes. Probeisbol informó que el seleccionado nacional se concentrará en Port St. Lucie y entrenará en el campo del Indian River College en Fort Pierce.

República Dominicana viene de ganarse un puesto en el repechaje luego de finalizar con marca de 2 victorias y una derrota en la fase final del Preolímpico de Béisbol de América celebrado la semana pasada en la Florida.

José Gómez Frías, director de Probeisbol, informó que los jugadores del cuadro Miguel Gómez y Luis Valenzuela, así como también los lanzadores Frank Garcés, Edgar García, Iván Piñeyro y Ramón García se unirán al campo de concentración en calidad de invitados.

Además Gómez comunicó en el programa radial Mañana Deportiva que José Bautista y Raúl Valdés no podrán acompañar al equipo a México y sobre la situación de Julio Y. Rodríguez, uno de los jugadores más destacados en el preolímpico, aclaró que hay que volver a solicitar el permiso a su organización de MLB, Seattle Mariners, y que ya es un tema en el que se está trabajando.

También se informó que el costo de la concentración, incluyendo estadía en México desde el 17 al 26 de junio, podría llegar a $500 mil dólares y aclaró que “si no es por la ayuda del sector privado este equipo no habría sido conformado”.

La República Dominicana viene de vencer a Venezuela y Canadá en la Súper Ronda del Preolímpico de las Américas finalizando su participación general con solo una derrota ante Estados Unidos (que ganó el boleto olímpico que otorgó el torneo) en 5 partidos en total.

Dominicana enfrentará a Venezuela nueva vez, Países Bajos y Australia por el último boleto a Tokio 2020.