<
>

AMB ordena pelea por el título Hyun-Mi Choi vs. Alycia Baumgardner

play
¡Alycia Baumgardner ganó y es campeona unificada del peso Superpluma! (0:56)

Por decisión dividida, y en un pleito muy cerrado, logró vencer a Mikaela Mayer. (0:56)

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el martes lo que equivale a una pelea por el título indiscutible en el peso superpluma entre Hyun-Mi Choi y Alycia Baumgardner.

Los equipos de Choi, campeona de la AMB, y Baumgardner, retadora obligatoria que tiene los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tienen 30 días para negociar y llegar a un acuerdo sobre la pelea.

Matchroom promueve tanto a Choi como a Baumgardner.

Baumgardner, de 28 años (13-1, 7 KO's), peleó por última vez en octubre, cuando venció a Mikaela Mayer por decisión dividida para ganar los cinturones de la FIB y la OMB mientras retenía el título del CMB.

La estadounidense ha ganado siete peleas seguidas desde su única derrota en 2018. La nativa de Ohio y residente en Detroit ganó el cinturón del CMB en noviembre de 2021, cuando noqueó a Terri Harper en el cuarto asalto.

Choi, de 32 años, ha sido campeona interina de la AMB y luego campeona mundial desde agosto de 2013, cuando venció a Fujin Raika por decisión unánime en Corea del Sur.

Choi (20-0-1, 5 KO) rara vez ha peleado fuera de Corea del Sur. Su única defensa del título fuera del país fue en 2020, cuando venció a Calista Silgado por decisión unánime. Choi peleó por última vez en octubre, cuando venció a Vanessa Bradford por decisión unánime en Seúl.

Choi fue campeona de peso pluma de la AMB de 2008 a 2013 antes de pasar al peso inmediato superior.