<
>

Fuentes: José Ramírez enfrentará a Richard Commey el 25 de marzo en Fresno

play
José Ramírez: En la élite no se evitan boxeadores por miedo (1:09)

El excampeón mundial superligero, José Ramírez, está seguro de que al máximo nivel los pugilistas no evaden oponentes por miedo; son otras las razones. (1:09)

José Ramírez y Richard Commey llegaron a un acuerdo para una pelea el 25 de marzo en Fresno, California, dijeron fuentes a ESPN.

El evento principal de Top Rank Boxing en ESPN se llevará a cabo en el Save Mart Center, que se encuentra aproximadamente a 66 millas de la ciudad natal de Ramírez, Avenal, donde ha sido protagonista de carteleras muchas veces antes y donde se han vendido todas las entradas.

Commey consiguió la asignación después de que Ramírez dejó pasar una pelea por el título contra Regis Prograis debido a la división de la bolsa. Como retador obligatorio, Ramírez tenía derecho al 35% si la pelea por el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dirigía a una subasta.

"Estoy decepcionado con esa división", dijo Ramírez, el peso superligero No. 4 de ESPN, a ESPN en un mensaje de texto el mes pasado. "Esta pelea definitivamente debería ser una [división] 50-50 y estaba de acuerdo en tomar un 10% menos, pero no puedo pelear gratis y arriesgarme demasiado a una reducción salarial. El boxeo es un deporte difícil y queremos asegurarnos de que nos valoren.

"Esta es una gran pelea [vs. Prograis] que no se está promocionando adecuadamente. Ojalá podamos hacer que la pelea suceda en el futuro cuando ambos recibamos la compensación que deberíamos".

Mientras tanto, Ramírez (27-1, 17 KOs) se enfrentará a Commey.

Ramírez, de 30 años, estaba en línea para una revancha contra José Zepeda en el otoño por el título vacante del CMB, pero rechazó la oportunidad debido a su boda en octubre. La pelea contra Commey será la primera de Ramírez desde marzo, cuando el atleta olímpico superó por puntos a José Pedraza en Fresno. La victoria siguió a una derrota por decisión ajustada ante Josh Taylor en mayo de 2021 por el campeonato indiscutible de peso superligero. La pelea se habría declarado en empate si no fuera por dos caídas sufridas por Ramírez.

Commey, un ghanés de 35 años, perdió su título de las 135 libras ante Teofimo López por nocaut técnico en el segundo asalto en diciembre de 2019. Commey (30-4-1, 27 KO) se recuperó con un nocaut en el sexto asalto sobre Jackson Marinez el pasado año antes de que Vasiliy Lomachenko lo derrotara en diciembre de 2021.

Después del revés, Commey subió a 140 libras para una pelea en agosto contra Pedraza que terminó en empate.