<
>

Acecha Zurdo Ramírez oportunidad de título en 175 libras

Gilberto Ramírez debutó exitosamente en semicompletos con una victoria sobre Tommy Karpency Mikey Williams/Top Rank

Parece que la intención que tiene el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez de convertirse en bicampeón mundial no tendrá que esperar mucho más, ya que es muy probable que en su próximo combate vaya a ir en busca de un cetro mundial en la categoría de las 175 libras.

En la actualidad, tanto el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, como el ruso Artur Beterbiev, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, se encuentran sin compromiso aparente, por lo que alguno de los dos puede ser una opción.

Gilberto, quien tiene marca de 40-0 y 26 nocauts, viene de noquear en cuatro episodios a Tommy Karpency el pasado 12 de abril en la que fue su presentación en la categoría de peso semicompleto, las 175 libras, después de haberse coronado en peso súper mediano, las 168 libras.

El peleador mexicano comenzó ya sus entrenamientos para volver al ring, independientemente de si su siguiente pleito sea por la faja mundial, pero se sabe que existe el interés de Top Rank por conseguirle precisamente esa oportunidad por la que ha dejado ya vacante su cetro mundial de peso Supermediano.

Con apenas 28 años de edad, 'Zurdo' viene de realizar cinco defensas del cetro súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo y debutar con el pie derecho en peso semicompleto, y simplemente espera que se confirme alguna de las dos oportunidades de campeonato.

Beterbiev, de 34 años, tiene marca de 14-0 y 14 nocauts. El ruso avecindado en Canadá se convirtió en campeón en noviembre de 2017 al noquear en 12 rounds a Enrico Koelling. Después de eso, noqueó a Callum Johnson y Radivoje Kalajdzic en sus dos primeras defensas.

Gvozdyk, por su parte, tiene marca de 17-0 y 14 nocauts. Con 32 años, el ucraniano se coronó como campeón interino ante Mehdi Amar y en diciembre pasado noqueó a Adonis Stevenson para conquistar la faja absoluta del Consejo Mundial de Boxeo. En marzo noqueó a Doudou Ngumbu, en su primera y única defensa hasta el momento.