<
>

Brant y Murata se juegan todo en Japón

La ceremonia del pesaje no fue problema para Rob ‘Bravo’ Brant y Ryota Murata este jueves, y la mesa quedó lista para su duelo de revancha de este viernes en la EDION Arena de Osaka, Japón, por el fajín regular de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, en una cartelera en la que regresa el carismático campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ken Shiro.

En su cita ante la romana, el campeón Brant detuvo la balanza en 159.2 libras, mientras que el retador Murata lo hizo en 129.3 libras, básicamente el mismo tonelaje para una batalla a la que el estadounidense llega como favorito en las apuestas para repetirle la dosis al japonés luego de haberle destronado en octubre pasado en Las Vegas.

La cartelera será transmitida a través de la señal de ESPN+ en territorio estadounidense a las 07:00, Hora del Este, mientras que en toda Latinoamérica, la función será distribuida a través del serial ESPN KNOCKOUT en punto de las 06:00 horas, Hora de la Ciudad de México, y 08:00, Hora de Buenos Aires.

Murata (14-2, 11 Ko’s) ya vengó su primera derrota como profesional cuando venció a Hassan N’Dam, y ahora pretende hacer lo mismo con ‘Bravo’ Brant (25-1, 17 Ko’s), quien sorprendió a propios y extraños en octubre con una sólida exhibición e incluso se consolidó con una defensa en febrero pasado noqueando a Khasan Baysangurov.

Con condiciones favorables, Murata sabe que no puede desaprovechar la oportunidad de recuperar la faja que le permita encumbrarse de nuevo y buscar peleas ante Gennadiy Golovkin o alguna otra figura de los medianos como fue hasta antes de la derrota que le propinó Brant, quien seguramente puede tomar ese lugar si gana de nuevo al japonés.

Y en el respaldo, el carismático Ken Shiro (15-0, 8 Ko’s) expondrá el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por sexta ocasión cuando se mida al filipino Jonathan Taconing (28-3-1, 22 Ko’s), luego que marcaran ambos por debajo de las 108 libras establecidas. Shiro pesó 107.6 libras por 107.8 de Taconing.

El evento incluirá el combate por el cinturón Asia-Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo en la división Superpluma, mismo que será protagonizado por el invicto Satoshi Shimizu (8-0, 8 Ko’s) en contra del tagalo Joe Noynay (17-2-1, 6 Ko’s).