<
>

Amir Khan está obligado a ganar ante Billy Dib en combate en Arabia Saudita

Amir Khan, derecha, es favorito prohibitivo sobre Billy Dib en Jeddah Cortesía Amir Khan

El británico Amir 'King' Khan está obligado a ganar y lucir este viernes en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, cuando se mida al también excampeón mundial Billy 'The Kid' Dib en el evento estelar de la cartelera de Super Boxing League, que le servirá para recuperarse de la derrota que tuvo en abril pasado ante el estadounidense Terence Crawford.

Khan, que pesó 146.4 libras por 145.3 de Dib en el pesaje, buscará el cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo que le permita mantenerse cerca de una batalla por un campeonato mundial. El británico saldrá como amplio favorito para sacar el triunfo, pues es la primera vez que su rival australiano pelea en esta categoría tras oscilar en las 126 y 130 libras en el pasado.

La transmisión de esta batalla en territorio latinoamericano correrá a cargo de ESPN KNOCKOUT en punto de las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y 15:00 horas, tiempo de Buenos Aires.

Para esta contienda, Amir está arriba en las apuestas hasta por 20 a 1, lo que significa que hay que apostar hasta 2,000 dólares para ganar 100, mientras que Khan Diba pagar hasta 1,400 dólares por cada 100 a su favor.

En la ceremonia de pesaje, Khan se vio mucho más grande que Dib, quien llegó como reemplazo de Neeraj Goyat, pero tras un accidente del peleador de la India, surgió Dib como reemplazo y evidentemente con todo por ganar, pues incluso hace unos meses había anunciado que estaba por retirarse del pugilismo y ahora ha vuelto con este combate.

A esta contienda, Amir Khan llegará con una marca de 33-5 y 20 nocauts, mientras que Dib lo hará con 45-5 y 26 fueras de combate.

Para el respaldo de la batalla, Hughie Fury, primo del excampeón de peso pesado, Tyson Fury, se medirá al veterano excampeón mundial Samuel Peter. Hughie registró este jueves un tonelaje de 218.5 libras, mientras que 'The Nigerian Nightmare' Peter detuvo su registro en 261 libras, poco más de 40 más que su rival.

La cartelera de Super Boxing League tendrá dos duelos más, uno por el cetro pluma Plata del CMB entre Lerato Dlamini y Dave Peñalosa, y el duelo por el cetro gallo de la Organización Internacional de Boxeo entre Prince Patel y Michell Banquez.