<
>

Oscar Rivas y Dillian White será por el campeonato pesado interino

Oscar Rivas y Dillian Whyte pelearán por el campeonato interino del CMB Vaughn Ridley/Getty Images

LAS VEGAS -- El Consejo Mundial de Boxeo informó este miércoles que la pelea entre Dilian Whyte y Óscar Rivas del sábado en la O2 Arena de Londres será por el campeonato interino de peso pesado del organismo, y que el ganador será nombrador retador mandatorio del noqueador estadounidense Deontay 'Bronze Bomber' Wilder.

Si de por sí la batalla ya era interesante, el hecho de tener una faja interina en juego lo hará más notable, además de que el ganador se hará de una posible batalla ante Wilder, quien tiene primero que vencer a Luis 'King Kong' Ortiz para luego ir ante Tyson Fury y después, entonces sí, ir con Rivas o Whyte.

"El CMB y Matchroom están complacidos de confirmar que la pelea del sábado entre Dillian Whyte y Óscar Rivas en la O2 Arena en Londrés será por el título CMB interino de peso Pesado", anunció el propio CMB a través de un comunicado. "El ganador de la pelea se convertirá en retador mandatorio al título Pesado absoluto del CMB en poder de Deonway Wilder", añadió.

Dillian, que llegará a la pelea con marca de 25-1 y 18 nocauts, es favorito hasta 4 a 1 para derrotar a Rivas, de acuerdo con las apuestas. El colombiano llegará a la batalla con marca de 26-0 y 18 fueras de combate, luego de haber noqueado este mismo año al estadounidense Bryant Jennings.

Rivas fue uno de los peleadores que venció como amateur al mexicano Andy Ruiz, y precisamente ello evitó que el mexicano obtuviera la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ahora Andy es triple campeón mundial de peso Pesado tras destronar a Anthony Joshua de manera sorpresiva.

La cartelera que encabezarán Whyte y Rivas por el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría máxima del pugilismo será aderezada por otros dos combates de calidad, primero el de David Allen y David Price, y luego el de Dereck Chisora y Artur Szpilka.

La función será transmitida para Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT previo a la transmisión del esperado combate entre Manny Pacquiao y Keith Thurman que también será llevado a suelo latinoamericano a través del serial, con excepción de México y Brasil.