<
>

Elwin 'Pulga' Soto defenderá campeonato WBO en México

Fotos: Tom Hogan | HoganPhotos GBP

El peleador mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto expondrá el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), este 15 de febrero en Mexicali, Baja California, ante un rival por definir. Será el evento estelar de la cartelera que presentarán Nájera Boxing Promotions y Zanfer Promociones.

Soto, 23 años y marca profesional de 16-1 y 11 nocauts, viene de vencer al filipino Edward Heno el pasado 24 de octubre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y es uno de los ocho mexicanos con títulos mundiales al lado de Julio César ‘Rey’ Martínez, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Rey Vargas, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Leo Santa Cruz, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El rival de Soto, originario de San Felipe, Baja California, está por anunciarse esta misma semana, de acuerdo con los organizadores de la función. Elwin, considerado una de las sorpresas del año al noquear al boricua Ángel ‘Tito’ Acosta para quitarle el cetro, buscará su decimoquinta victoria consecutiva, luego de haber perdido el invicto en febrero de 2017 en su tercer combate profesional.

TANAKA DEJÓ VACANTE FAJA MOSCA DE LA WBO

El reconocido peleador japonés Kosei Tanaka, de 24 años y marca profesional de 15-0 y 9 nocauts, dejó vacante la faja de peso Mosca de la WBO y se espera que muy pronto vaya a disputar el campeonato mundial de peso Supermosca, en busca de consagrarse como el segundo tetracampeón mundial en la historia del pugilismo nipón.

Tanaka se convirtió en campeón mundial en su quinta batalla profesional y ha ganado en su carrera cetros en peso Mínimo, Minimosca y Mosca, lo cual le ha permitido colocarse como uno de los peleadores japoneses de mayor reconocimiento en la actualidad, al lado de peleadores como Naoya Inoue y Ryota Murata.

RECEPCIÓN DE HÉROE PARA AKHMADALIEV EN UZBEKISTÁN

El flamante nuevo campeón de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Murodjon Akhmadalev, tuvo una recepción de auténtico héroe en su tierra natal, luego de haber destronado al californiano Daniel ‘Danny’ Román el jueves pasado en Island Gardens, Miami.

Centenares dieron la cálida bienvenida a Murodjon, quien entrena en suelo californiano con los entrenadores mexicanos Joel y Antonio Díaz. Murodjon empató la marca del peso pesado estadounidense, Leon Spinks, al convertirse en campeón unificado con apenas ocho peleas profesionales.