<
>

Secuestraron, y liberaron, a boxeadora en Veracruz

Alma Ibarra declaró que un grupo armado los sacó de su habitación el jueves en la madrugada Cortesía: Alma Ibarra

En Boca del Río, Veracruz, la boxeadora mexicana Alma Ibarra fue secuestrada y liberada, horas después, previo a su participación en el torneo selectivo para confirmar a la selección mexicana de boxeo que acudirá al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se realizará a finales de marzo en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con un reporte de Reforma, la exseleccionada nacional y ahora boxeadora profesional, un grupo armado la sacó de su cuarto en la madrugada de este jueves, así como a su entrenador Carlos Medellín. “Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada”, dijo la peleadora mexicana al periódico previamente citado.

“No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos ni idea del por qué del secuestro (…). No nos pidieron dinero, sólo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy”, añadió la peleadora regiomontana en la entrevista. Se sabe que la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte se iba a pronunciar esta noche al respecto.