<
>

Andrew Moloney pedirá revancha a Joshua Franco por faja AMB

play
Tras una batalla, ¡tenemos nuevo campeón del mundo! (1:02)

Joshua Franco le arrebató el título supermosca de la AMB a "The Monster" Moloney, tras 12 rounds vibrantes "El Profesor" se llevó la pelea por decisión unánime en Las Vegas. (1:02)

El australiano Andrew Moloney anunció que ejercerá la cláusula de revancha para disputar el campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo que perdió contra el texano Joshua ‘Profesor’ Franco el pasado 23 de junio en una disputada batalla en Las Vegas.

Top Rank, promotora de Moloney (21-1, 14 KO’s), concedió a Franco (17-1-2, 8 KO’s) la oportunidad de ir por el campeonato “regular” de la AMB, y parte del acuerdo era la inclusión de una cláusula de revancha, la cual pidió Moloney ejercer de manera inmediata y esperan recibir una propuesta tanto Franco como Golden Boy Promotions.

Joshua se llevó un sólido triunfo en la mejor batalla desde que regresó el boxeo profesional por la pandemia del coronavirus, y dejó a Moloney con ambos tímpanos perforados, además de una fractura en la nariz y algunos cortes. Debido al castigo, muchas personas pensaron que quizá no iba a ejercer de manera directa la revancha.

Jackie Nava confía en que no afecte altura en CDMX

La multicampeona mundial Jackie Nava, considerada una de las más grandes boxeadoras en la historia del pugilismo azteca, confió en que la preparación física lograda durante los últimos meses le permitirán salir bien librada ante el reto de pelear en la altura de la Ciudad de México (2,250 metros sobre el nivel del mar) ante Estrella Valverde.

Nava y Valverde chocarán el sábado en los estudios de TV Azteca en la tercera y última cartelera que tenía planeada la compañía Zanfer Promociones para reanudar el boxeo en la capital mexicana, aunque ya cocinan nuevas carteleras para el mes de agosto y no descartan salir fuera de la capital.

“Yo ya he peleado en CDMX y la altura puede ser un factor porque la preparación la llevamos a cabo a nivel de mar. Pero hemos hecho un gran trabajo, siempre he dicho que la parte difícil de una pelea es el entrenamiento, y ya hemos hecho la parte difícil”, indicó Nava, quien estelariza la velada y tendrá como coestelares a Carlos Ocampo ante Jorge ‘Chino’ García.

Falleció excampeón mundial Alfred Kotey a los 52 años

El excampeón mundial Alfred Kotey, originario de Ghana, falleció el martes pasado a la edad de 52 años, debido a un derrame cerebral, informaron fuentes oficiales. Kotey, quien fue olímpico en Seúl 1988, debutó ese mismo año en el profesionalismo y culminó sus labores sobre el ensogado en 2012, dejando una marca de 26-16-1 y 17 fueras de combate.

Kotey fue campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo en 1994 y realizó dos defensas exitosas. También fue campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo en 1995. Combatió ante rivales de la talla de Juan Manuel Márquez, Guty Espadas y Acelino Freitas, entre otras estrellas del ring.