<
>

Herring defendió su título y el cubano Ugas logró el suyo

El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring derrotó por descalificación en el octavo asalto al puertorriqueño Jonathan Oquendo este sábado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas y retuvo su corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El árbitro Tony Weeks detuvo la pelea al final del octavo asalto debido a repetidos cabezazos intencionales, que dejaron a Herring sin chances de continuar. El campeón elevó su récord a 22 victoria con 10 nocauts y dos derrotas.

En la otra mundialista del fin de semana, el cubano Yordenis Ugas derrotó por decisión dividida en doce asaltos al estadounidense Abel Ramos y de esta manera se apoderó del título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante y se convirtió en el primer rey profesional de las 147 libras para su tierra, desde que el gran José “Mantequilla’’ Nápoles lo lograra en 1975.

En el “Microsoft Theatre” de Los Angeles, California, Ugas accede así a su primer título mundial mejorando su récord a 26 triunfos con 12 nocauts por sobre 4 derrotas ante un Ramos que dio batalla y que lo llevó a un extraño fallo dividido ya que un jurado lo vio ganar por seis puntos (117-111), mientras los otro dos tenían un idéntico 115-113 para Ugas, cosas que a veces pasan en la apreciación de este deporte.