<
>

Teixeira-Castaño se hará antes que termine el año

Habían circulado algunos rumores que indicaban que el campeón de peso superwelter de la Organización Mundial (OMB), Patrick Teixeira, consideraba la idea de un viaje a Australia para una defensa voluntaria contra el invicto boxeador Tim Tszyu. Tales afirmaciones contradecían los planes aún activos para enfrentar al argentino Brian Castaño, el retador obligatorio designado por la OMB con quien ya hace mucho tiempo acordó los términos para tal pelea.

La Organización Mundial de Boxeo había cancelado la subasta que tenía programada para el enfrentamiento por el campeonato superwelter entre el monarca brasileño Patrick Teixeira y el retador argentino Brian Castaño cuando se había logrado el acuerdo para hacerla a fines de abril, plan que quedó truncado con la aparición de la pandemia de coronavirus.

Por eso el mismo presidente de la OMB salió al cruce de estos rumores: “Tenga en cuenta que se establece un acuerdo para Teixeira-Castaño por mandato del Comité de Campeonato. La pelea estaba programada para el 25 de abril, pero debido a COVID-19, se pospuso. Nos han informado que se llevará a cabo en noviembre de 2020. Estamos en espera de la decisión del comité. Sin excepciones”, posteó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Teixeira (31-1, 22 KOs) dio el batacazo al coronarse en noviembre pasado en contra del favorito dominicano Carlos Adames con el cetro interino de las 154 libras de la OMB en juego. Días después, tras la renuncia de Jaime Munguía a la corona mundial, Teixeira fue elevado y le sacaron la etiqueta de monarca interino.

Al tiempo que lo elevaron a campeón regular, la OMB también le ordenó hacer la pelea obligatoria contra Brian "Boxi" Castaño (16-0-1, 12KOs), un excampeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo que venía de derrotar al nigeriano Wale Omotoso a principios de noviembre pasado.

Castaño sostuvo en 2019 dos peleas, algo que no hacía desde 2016. En la primera de ellas empató con Erislandy Lara con la faja superwelter AMB en juego, y luego le ganó a Omotoso por nocaut en cinco episodios para fortalecer la posibilidad de contender por la faja OMB.

En recientes declaraciones Texeira muestra su confianza de pasar a Castaño y seguir creciendo en su carrera. El oriundo de La Matanza representa posiblemente la prueba más dura hasta la fecha para Teixeira, quien viene de cinco triunfos consecutivos: “Castaño es el siguiente para mí, y es una pelea que me tomo muy en serio, por lo que quiero lograr en el deporte, todo se va por la ventana si pierdo mi título ante él. El sueño de convertirme en campeón mundial indiscutible me motiva. Después de Castaño, quiero unificar todos los títulos mundiales en 2021 ”, sentenció el brasileño.