<
>

Ramírez y Taylor aprueban pesaje en Las Vegas para unificatoria

play
Ramirez vs Taylor la pelea de los títulos (3:54)

Ambos boxeadores tuvieron el mismo peso y pelearán para mantener el invicto. (3:54)

Los contendientes de peso Superligero dieron la marca para su esperado combate por los cetros del OMB, FIB, AMB y CMB

Los campeones mundiales invictos, José Ramírez y Josh Taylor, dieron nocaut a la báscula la tarde de este viernes, previo a su esperado encuentro de este sábado por todos los campeonatos en la división del peso Superligero en Virgin Hotels de Las Vegas.

El ganador de Ramírez y Taylor se consagrará apenas en el sexto peleador, desde que se sumaron la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en reunir todos los cinturones. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Teofimo López fueron los primeros.

Este viernes en la báscula, el campeón del CMB y OMB, Ramírez, detuvo la balanza en 139.6 libras, mientras que el monarca de la AMB y FIB, Taylor, registró un tonelaje también de 139.6 libras.

Ramírez (26-0, 17 KOs) no llega como favorito en la pelea ante Taylor (17-0, 13 KOs). El escocés está arriba por 2 a 1, lo cual significa que hay que apostar 200 dólares para cobrar 100, mientras que la victoria del mexicoestadounidense paga 200 dólares por cada 100 apostados por ese resultado. El empate llega a pagar hasta 2,000 dólares por cada 100.

En la batalla coestelar de la velada que transmitirá ESPN y ESPN Deportes en territorio estadounidense, el mexicano José 'Chon' Zepeda se medirá a Henry Lundy en una batalla por el cinturón plata del peso Superligero por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Zepeda, quien falló por 2 libras en su primer intento en la báscula, fue protagonista de la mejor pelea del 2020 tras una dramática batalla contra Ivan Baranchyk.

Otros prospectos más que interesantes se sumarán a la cartelera, como son el cubano Robeisy Ramírez, quien se medirá a Ryan Lee Allen a seis rounds en peso Pluma, mientras que el noqueador dominicano Elvis Rodríguez irá en contra de Kenneth Sims Jr. a ocho rounds en los Superligeros. Además, Raymond Muratalla irá ante José Gallegos a ocho asaltos, pero en Ligero.