<
>

Pelea David Benavidez- José Uzcátegui reprogramada para el 13 de noviembre

David Benavidez finalmente peleará contra José Uzcátegui el 13 de noviembre. EFE

La pelea de David Benavidez con José Uzcátegui ha sido reprogramada.

La pelea de 168 libras está programada para el 13 de noviembre en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, un evento principal de PBC en Showtime. La pelea estaba programada originalmente para el 28 de agosto antes de que Benavidez diera positivo por COVID-19.

Benavidez, el tercer peso súper mediano de ESPN, competirá una semana después del enfrentamiento de Canelo Álvarez y Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutible de las 168 libras. El peleador de 24 años es un oponente natural para el ganador; como Plant, Benavidez está con PBC. Álvarez firmó un contrato de una pelea con Al Haymon para la pelea PPV de Plant.

La pelea con Uzcátegui será la primera de Benavidez en su Phoenix natal, un lugar que está demostrando ser un anfitrión confiable para el boxeo.

Benavidez (24-0, 21 KOs) fue el campeón más joven en la historia de la división. Fue despojado del título después de dar positivo por cocaína en 2018. Con su combinación de velocidad, potencia y golpe de volumen, Benavidez ha sido considerado durante mucho tiempo el púgil que tiene la mejor oportunidad de derrotar a Álvarez en las 168 libras.

Uzcátegui (31-4, 26 KOs) también es un excampeón. El poderoso venezolano perdió su título ante Plant en enero de 2019. El boxeador de 30 años fue sorprendido por Lionell Thompson dos peleas después.