<
>

OMB: Si Castaño no concreta revancha con Charlo, deberá ir ante Tszyu

El organismo advirtió al campeón argentino que tendrá que defender el cetro Superwélter ante el contendiente clasificado más alto

El argentino Brian Castaño recibió la notificación por parte de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que le avala como campeón de peso Superwélter, de que en dado caso de no concretar la esperada revancha ante el estadounidense Jermell Charlo, entonces deberá hacer la defensa obligatoria en contra del australiano Tim Tszyu.

La noche del viernes, la OMB dejó saber que tanto el hijo del legendario excampeón mundial Kostya Tszyu como Magomed Kiurbanov habían pedido al organismo nombrarles como retador obligatorio al campeón de las 154 libras; sin embargo, optaron ellos por dejar en la posición más alta a Tim Tszyu, y con la mira puesta en el campeón Castaño.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones, se ha hablado que Castaño y Charlo tendrían un segundo encontronazo en el primer trimestre de 2022 luego de haber protagonizado un vibrante duelo apenas el pasado 17 de julio en San Antonio, Texas, donde ambos conservaron sus fajas mundiales al decretarse un empate.

Castaño retuvo entonces la faja de la Organización Mundial de Boxeo, y Charlo se quedó con el de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. De hecho, la Federación también pidió a Jermell hacer la defensa obligatoria contra Bakhram Murtazaliev luego de la dramática contienda contra el argentino.

En dado caso de que no llegue a concretarse la contienda de revancha ante Jermell para buscar una vez más consagrarse como campeón indiscutido, entonces Castaño deberá atender al retador obligatorio que es Tszyu, un peleador de 26 años con marca de 19 triunfos, 15 de ellos por la vía del nocaut, y quien goza de un buen respaldo económico en el continente oceánico.

Castaño recién regresó a su natal Argentina tras permanecer unas semanas en territorio estadounidense, donde además su hermano Alan también tuvo una campaña exitosa al ganar el pleito que tuvo el 14 de agosto ante Christian Aguirre. En los próximos días se esperan noticias entonces de los avances para Castaño y Charlo II.