<
>

Hace sudar la báscula a Artur Beterbiev para defensa en Canadá

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo tuvo un contratiempo en el pesaje realizado este jueves.

Sólido favorito para llevarse la victoria e incluso continuar como el único campeón mundial en activo con el ciento por ciento de sus victorias logradas por la vía del nocaut, el ruso Artur Beterbiev tuvo un ligero contratiempo ante la báscula la tarde de este jueves, previo a su cita ante el también olímpico Marcus Browne.

Beterbiev (16-0, 16 Ko’s), campeón del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en la división de los Supermedianos, debía pesar 175 libras o menos en el pesaje, pero detuvo su registro en 175.2 libras, por lo que tuvo que volver minutos después a marcar el peso requerido y terminó marcando precisamente el límite. Browne (24-1, 16 Ko’s) marcó 174.6 libras en la balanza.

De cara a esta su segunda cita del 2021, Beterbiev está muy por encima en los momios por un margen de hasta -1000, lo cual significa que hay que apostar mil dólares para cobrar apenas 100 por su victoria, mientras que una victoria sorpresiva de Marcus Browne llega a pagar hasta 850 dólares por cada centenar apostados, gracias a una línea de +850.

Será la sexta pelea de campeonato del mundo para Artur Beterbiev, que derrotó en el viaje a Enrico Koelling, Callum Johnson, Radivoje Kalajdzic, Oleksandr Gvozdyk y Adam Deines. Contra Gvozdyk no solamente unificó los cetros del CMB y la FIB, sino que incluso le empujó hacia el retiro en octubre de 2019.

La cartelera será transmitida este viernes en vivo y en directo para todo el territorio estadounidense a través de la señal de ESPN+, mientras que ESPN KNOCKOUT se encargará de su distribución en todo el territorio latinoamericano.

En el respaldo de la velada de Groupe Yvon Michel en copromoción con Top Rank, la canadiense Marie Eve DiCaire disputará ante la mexicana Cynthia Lozano el vacante campeonato Superwelter de la FIB. La canadiense detuvo la balanza en 153 libras, mientras que la regiomontana registró apenas 151.2 libras.

En las apuestas, DiCaire (17-1, 0 Ko’s) está con una línea de -2000, es decir que hay que apostar hasta dos mil dólares para cobrar apenas 100, mientras que una victoria de la invicta Lozano (9-0, 7 Ko’s) llega a pagar hasta 1,200 dólares por cada 100 en juego por ese resultado gracias a una línea de +1200.