<
>

Richie Porte es campeón del Tour Down Under

El australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) consiguió su segundo Tour Down Under en la cima de Willunga Hill, después de un gran ataque en la segunda subida que acabó con las esperanzas de sus rivales ya que sólo el británico Matthew Holmes (Lotto Soudal) le superó en la meta.

Para Holmes fue su primera victoria como profesional en su primera participación en una carrera WorldTour.

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), ganador de la edición del año pasado y que comenzó la última etapa como líder con 2 segundos de ventaja, no pudo aguantar el ritmo que impuso Porte en la última subida y perdió 29 segundos en la línea de meta.

Porte, multivencedor en Willunga Hill, no pudo, sin embargo, con la energía de un novato, Holmes, que tuvo la fuerza suficiente para esprintar y llevarse la victoria en la última etapa, tras pegarse a la rueda de Porte en la parte más dura de la subida.

El italiano Manuele Boaro (Astana) fue tercero en la meta a 4 segundos del vencedor de la etapa y el mejor español fue Omar Fraile (Astana) a 26 segundos del vencedor.

Tras Porte, en la clasificación general, quedaron el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC). El único colombiano, Santiago Buitrago, acabó en el puesto 38 a 1.06 minutos de Porte.