<
>

Fernando Gaviria perdió el liderazgo en la Vuelta a San Juan

EFE

Fernando Gaviria perdió el liderazgo de la Vuelta a San Juan a manos de Remco Evenepoel luego de la tercera etapa de la carrera argentina.

El colombiano perdió el Maillot de líder tras la contrarreloj de 15,2 km que tuvo lugar en la Municipalidad de Ullum y que presentó su final en el ascenso del Dique de Punta Negra.

Gaviria, del UAE Emirates, cruzó la línea de meta tras un tiempo de 24 minutos y 44 segundos y tuvo que luchar contra la torrencial lluvia y los fuertes vientos que se hicieron presentes en el último tramo de la contrarreloj individual.

En la jornada del martes Gaviria expresó que sus fuerzas estarán encaminadas a buenas presentaciones en las clásicas y el Tour de Francia y descartó una posible victoria de la Vuelta a San Juan por la dificultad de las etapas de montaña.

Óscar Sevilla, del Team Medellín, culminó en la tercera casilla de la etapa a 1 minuto y 8 segundos del ganador y nuevo líder de la carrera, Remco Evenepoel.

La otra noticia del día la entregó el francés Julian Alaphilippe quien tuvo que retirarse de la competencia por dolencias estomacales.

La Vuelta a San Juan continuará este miércoles con la cuarta etapa, una jornada de 189 km entre San José de Jachal y Villa San Agustín. La fracción tendrá un puerto de montaña de tercera categoría y dos puertos de primera, pero terminará en descenso.