<
>

Egan Bernal sueña con ganar el Tour y luchar por el oro olímpico

EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, describió sus primeros pasos en el deporte y expresó su sueño de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Niñez: “Siempre monté en bicicleta, nunca hice otro deporte, aprendí a montar bicicleta a los cinco años, mi primera carrera fue a los ocho años, y de ahí siempre he estado montado en la bicicleta. La primera bicicleta que tuve fue una crooss de ciclomontañismo”, afirmó en una entrevista con Win Sports.

Estudios: “Tengo que confesar que no era muy bueno para el estudio, me gustaba leer bastante pero no me gustaba lo que me enseñaban, ni las tareas, además entrenaba bicicleta, salía tarde, llegaba cansado a ayudarle a mi mamá y ya las tareas me daban pereza, no era muy bueno en el colegio. En la universidad inicié a estudiar Comunicación Social y Periodismo me gustaba bastante, pero no terminé por otras circunstancias, no pude terminar por asistir a competencias y entrenamientos y decidí retirarme”.

Ciclismo: “Antes de los mundiales yo todavía no estaba seguro de que lo mío fuera el ciclismo, decía puedo ser bueno en Colombia y nivel América, pero a uno le pintan la idea de que Europa es un territorio que no es para nosotros, que somos muy malos comparados con los ciclistas europeos, era la mentalidad que yo tenía y no estaba seguro de poder estar al nivel mundial para vivir del ciclismo. A los 17 años pensaba que yo ya tenía que trabajar para ayudarles a mis papás, quería hacer algo que me aportara económicamente”.

Equipo: “En SKY/INEOS siempre me llevaron con mucha calma, entendían que era latino y no hablara inglés, siempre estuve rodeado de corredores latinos con experiencia y cuando cometía un error mi grupo de trabajo siempre me recordaban lo joven que era y me recomendaban tranquilidad. Siento que soy una persona que me presiono bastante, siempre quiero hacer bien las cosas, aprender y hacer un poco más de lo que me exigen. Es una locura estar en este equipo (INEOS), no quiero dejarme acostumbrar a las cosas que nos dan y todas las oportunidades y comodidades que nos dan en este equipo, es algo que no es normal y estoy contento y orgulloso de estar acá, nos dan todo para estar al 100% y hasta más para ganar las carreras”.

Tour de Francia 2020: “Estoy bien y muy ansioso de competir porque creo que la preparación va por buen camino, pero uno nunca sabe cómo está realmente hasta que no compite, siempre las sensaciones de entrenamiento son totalmente distintas a las de carrera. Por el momento me siento muy bien, la preparación pensando al Tour de Francia va por buen camino. Simplemente quiero llegar al 100% al Tour de Francia, solo hay una meta este año para mí y es el Tour de Francia”.

Juegos Olímpicos: “Si la Federación me lleva a los Juegos Olímpicos voy a tratar de ir a mi 100%, pero si termino el Tour y siento que no estoy en condiciones, voy a decir que prefiero que lleven a otro corredor. Como dije quiero prepararme para el Tour de Francia y los Olímpicos son una semana después que terminar el Tour, así que, si uno termina en muy buena forma, yo creo que se podría ir a los Olímpicos y luchar por la medalla de oro”.