<
>

Checo Pérez acepta que los Ferrari lucen rápidos, pero la lluvia emparejará todo

play
Checo queda fuera del Top 5 luego de las primeras prácticas en Hungría (1:09)

El piloto mexicano sigue sufriendo con las actualizaciones del RB18 colocandose 6to y 9no en la práctica 1 y 2. (1:09)

Checo Pérez confía en el trabajo realizado en prácticas y espera que se traduzca en una buena puesta a punto

Checo Pérez finalizó noveno en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Hungría, 13ra fecha de la Fórmula 1.

Checo Pérez señala que Ferrari estará muy fuerte, pero él se siente tranquilo con el trabajo realizado y confía en que sabrán poner un auto competitivo primero para la clasificación, con poco combustible, y luego para la carrera, cuando el Red Bull RB18 esté pesado por la gasolina para la carrera en el Hungaroring.

“Tratamos con varios ajustes para sentirnos cómodos con el auto hoy, y me parece tenemos una buena idea y entendimiento de las cosas. Esperemos que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido”, señaló Checo Pérez.

“Eso debería transferirse tanto a alta como baja carga de combustible soy prudentemente optimista para el fin de semana, pero los Ferrari ciertamente se ven muy fuertes”, reconoció el tapatío.

Los reportes meteorológicos en el medio especializado, The Weather Channel, indican que el sábado y el domingo se esperan lluvias en la ciudad de Budapest –en su periferia se encuentra el escenario del GP de Hungría, el sinuoso circuito Hungaroring-.

“Son muy rápidos, pero la lluvia mañana podría mezclar las cosas un poco y podremos estar arriba con ellos. Debemos de ajustar mañana para la clasificación y me enfoco en eso”.

Hay un 87% de lluvias para el sábado de clasificación y 57% para el domingo de carrera, pactada a 70 vueltas para completar 306 kilómetros de competencia.

Es importante calificar bien pues Hungaroring es una pista con una única zona de rebase al final de la recta de pits, entre la curva uno y dos del circuito. En el resto del trazado es casi imposible completar una maniobra, a menos de que haya un error.

Para Checo Pérez es un fin de semana importante luego de no tener buenas competencias, por distintas circunstancias, tanto en Red Bull Ring como en Paul Ricard. Primero deberá conseguir una buena posición de arranque, y de ahí trabajar para lograr un podio en Hungría, última cita antes del descanso veraniego de la máxima categoría del automovilismo.