<
>

Red Bull se aferra a su independencia y se atora negociación con Porsche

Fricciones entre Red Bull y Porsche atoran las negociaciones rumbo a 2026

La próxima era de la Fórmula 1 va tomando forma. Ya hay un reglamento técnico de Unidades de Potencia y un nuevo competidor: Audi.

La F1 dará su siguiente revolución en 2026, no será tan grande como la de 2014, pero ha atraído la atención de fabricantes y Porsche es otro interesado. Durante los últimos meses se han dado los pasos para que la marca de Stuttgart –parte de grupo Volskwagen- arribe a la máxima categoría del automovilismo y existe una negociación con Red Bull, cuatro veces campeones de la F1.

Sin embargo, en el marco del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, Christian Horner hizo una pertinente aclaración.

“Tienen que decidir si quieren unirse a este equipo o no. Tendría que ser, como dije, dentro de esa cultura, de la forma en que competimos", señaló para Sky Spots del Reino Unido.

“Red Bull siempre ha sido un equipo independiente”, subrayó. “Ha sido una de nuestras fortalezas, ha sido la columna vertebral de lo que hemos logrado y nuestra capacidad para avanzar rápidamente. Es parte del ADN, de quienes somos”, señalo Christian Horner en referencia al estancamiento que hay en estos momentos entre las partes.

“No somos una organización operada corporativamente, y esa es una de nuestras fortalezas en la forma en que operamos como equipo de carrera. Ese es un requisito previo absoluto para el futuro”, advirtió el directivo, principal cabeza de Red Bull en el lado deportivo.

“Creo que cualquier relación con cualquier fabricante o socio tendría que encajar con Red Bull”. Actualmente la organización corre con sus propias Unidades de Potencia, aunque estas siguen contando con la tecnología y asesoramiento de Honda, que no descartan volver a la F1.

“Tenemos este nuevo capítulo, un nuevo y emocionante capítulo al que nos dirigimos en el lado del tren motriz. Tenemos un talento fenomenal que se ha unido a la empresa. Estamos en buena forma. El tiempo dirá si aceptamos a un socio en ese programa o, como está el plan en este momento, continuamos por nuestra cuenta”.