<
>

Checo Pérez: "Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro"

play
¿Qué debe hacer Checo Pérez para superar el resultado en la clasificación? (1:44)

Javier Trejo Garay con el análisis de las acciones en la Clasificación para el GP de Países Bajos donde el piloto mexicano largará quinto. (1:44)

Checo Pérez advierte que arrancar bien será crucial en la sinuosa Zandvoort; viene de un mal inicio en Spa

Checo Pérez consideró que pudo haber sido cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 si no hubiera sufrido un accidente cuando buscaba su mejor tiempo.

"Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)", dijo en declaraciones que emitió Dazn.

Checo Pérez confesó que fue "una pena no haber podido completar esa vuelta" y se centra en enmendarlo este domingo en la carrera, en la que saldrá quinto.

"Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial", sostuvo.

“Tuve suerte de no dañar el auto. Pisé al acelerador muy pronto y toqué la grava”, explicó el piloto mexicano sobre su incidente –perdió la parte trasera del auto y quedó atravesado-.

“Tenemos buenas opciones para mañana y trabajaremos para tener un ritmo fuerte de carrera”.

Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en el equipo Red Bull, arrancará desde la pole en su carrera en casa. Detrás del campeón vigente estarán los dos Ferrari, que han mostrado musculo en el sinuoso trazado de Zandvoort.

El circuito de los Países Bajos, enclavado en las ondulantes dunas de arena, junto al mar, transmite la sensación de los trazados de la vieja escuela, una montaña rusa de curvas rápidas, peraltadas, desafiantes, que exigirá numerosos cambios de dirección a alta velocidad y una carga aerodinámica muy alta. Sus pocas rectas largas suponen un alivio para las unidades de potencia.

Adelantar será todo un desafío, principalmente, por la secuencia de curvas, lo que incrementará la importancia de la clasificación del sábado en este circuito que, para rizar el rizo, presenta dos asfaltos diferentes, uno antiguo y otro más suave, de 2020. Reto para los neumáticos.

Checo Pérez llega a Países Bajos como segundo del campeonato de pilotos. Sus dos grandes rivales, Charles Leclerc y Carlos Sainz arrancarán adelante y Checo, para llegar a los Ferrari, tiene que pasar al Mercedes de Lewis Hamilton.

Con información de EFE.