<
>

Helmut Marko reconoció actitud de Checo Pérez: "es mejor que arriesgue"

play
¿Qué debe hacer Checo Pérez para superar el resultado en la clasificación? (1:44)

Javier Trejo Garay con el análisis de las acciones en la Clasificación para el GP de Países Bajos donde el piloto mexicano largará quinto. (1:44)

Helmut Marko esta ocasión no fue severo con el esfuerzo de Checo Pérez, por el contrario, lo reconoció

Helmut Marko, quien no tiene filtros para hablar y dice cosas como las siente o piensa, esta vez tuvo un halago para e piloto mexicano Checo Pérez.

Luego de la calificación para el Gran Premio de Países Bajos, Helmut Marko aplaudió la actitud de Checo Pérez, más allá de que el piloto de Red Bull se equivocara en la última vuelta cronometrada y quedara en el quinto cajón de salida.

"Hubiésemos sido felices si Pérez no se hubiera estrellado al final. Max ha aprendido a conducir rápido y a guardar el material. Según nuestros cálculos, Pérez habría terminado en tercer lugar, pero es mejor que arriesgue a que luego esté atrapado detrás de todos", apuntó Helmut Marko, una de las principales voces dentro del equipo Red Bull, en declaraciones rescatadas por RN 365.

"El viernes, Pérez tiene que ir más rápido y mejor. Sin embargo, creemos que podemos pelear con Checo por el segundo lugar en el campeonato de Fórmula 1", cerró el austriaco ex piloto de carreras.

Por otra parte, Helmut Marko alabó la pole de Max Verstappen; una vuelta al límite, tal y como le gustan al hombre de 79 años.

“Fue increíblemente emocionante la última parte de la calificación”, describió. "Max calentó sus neumáticos demasiado rápido antes de su primera vuelta en la Q3, por lo que no fue lo ideal. Afortunadamente, lo hizo bien en la segunda”.

Y es que Ferrari mostró durante las sesiones de práctica que tenían la velocidad para contender por la posición de privilegio en la sinuosa pista de Zandvoort, sede de la 15ta fecha de la Fórmula 1.

"Ferrari es mucho más fuerte aquí en Zandvoort que en Spa, pero eso es lo que ya habíamos asumido".

El Gran Premio de Países Bajos está pactado a 72 vueltas al circuito de 4.2 kilómetros y donde Max Verstappen ganó el año pasado, mismo que marcó el regreso del país al calendario de la F1.