<
>

Prensa internacional califica a Checo Pérez como "fuera de juego" en GP de Países Bajos

play
Adal: 'Checo debe dejar de lado esas distracciones que le están llevando a cometer errores' (2:32)

El análisis de Adalberto Franco sobre las acciones en el GP de Países Bajos donde el piloto mexicano de Red Bull terminó quinto. (2:32)

El piloto mexicano de Red Bull no recibió buenas calificaciones luego de conformarse con la quinta posición en Zandvoort

Checo Pérez cerró un fin de semana complicado en el Gran Premio de Países Bajos, en el que terminó, gracias a la penalización de Carlos Sainz, en la quinta posición, situación que la prensa internacional no pasó desapercibida con bajas calificaciones, luego de que el piloto estuvo lejos de las primeras posiciones, además de que, una vez más, estuvo lejos del rendimiento de su compañero Max Verstappen durante todo el fin de semana.

"Pérez estuvo fuera de juego todo el fin de semana, con un error que le costó un lugar en las dos primeras filas de la parrilla en la Q3", criticó Crash, medio especializado que calificó a Checo Pérez con 7, mismo que destacó la defensa que tuvo ante Lewis Hamilton para ayudar a que Max Verstappen sacara ventaja contra el piloto inglés.

"El mexicano luchó duro el día de la carrera con otra fantástica demostración de manejo defensivo contra Hamilton antes de perder ante Sainz en la pista [heredando el quinto lugar después de la penalización del español]".

Por otro lado, Planet F1, que calificó con 6 al tapatío, consideró que la actuación de Checo Pérez en el Circuito de Zandvoort fue "típica", pues una vez más estuvo lejos de los tiempos de Max Verstappen, su compañero de equipo en la escudería Red Bull.

"Esta fue una actuación bastante típica de Pérez en los últimos tiempos, actualmente incapaz de producir nada parecido al mismo ritmo que su compañero de equipo. Están ejecutando diferentes tiempos en sus RB18, lo que puede ser un factor o no, pero es difícil de creer ahora que se hablaba del mexicano como una amenaza potencial para el Campeonato Mundial para Verstappen a principios del verano".

The Race, otro portal especializado, criticó la clasificación de Checo Pérez, pues el mexicano erró y dejó escapar la posibilidad de largar desde una mejor posición para el Gran Premio de Países Bajos, en el que partió desde el quinto peldaño, por lo que le dio un 5.

"Pérez estaba en una vuelta que podría haberlo puesto en la segunda fila si hubiera sido menos optimista con el acelerador en la curva 13 y hubiera evitado hacer un trompo. Nunca mostró nada parecido al ritmo de Verstappen en una pista que, según él mismo admite, es una en la que 'Tengo que trabajar muy duro' porque 'Mi equilibrio no es tan fácil como en otros'".

Motorbox de Italia, fue otros de los medios que reprobaron con un 5 la actuación de Checo Pérez en el Circuito de Zandvoort.

"Mal fin de semana. Termina quinto y, si Ferrari y Sainz no se hubieran metido en la pata, podría haber sido peor. Ningún momento real de gloria".