<
>

Checo Pérez satisfecho con el resultado de Sprint en Brasil

El mexicano quedó satisfecho con los puntos logrados, pero sabe que lo importante es el domingo


El mexicano Checo Pérez se mostró conforme con el tercer lugar que consiguió en la Sprint del Gran Premio de Brasil, aunque reconoció que la lucha que vivió frente a Lewis Hamilton y George Russell lo sentenciaron para la segunda mitad de la carrera.

“El circuito es difícil para interpretarlo y llegué a empujar demasiado y eso me costó. El problema que tuve es que no pude administrar los neumáticos. Son muy sensibles a eso. Desafortunadamente al final me costó un poco”, declaró el mexicano después de iniciar en la tercera posición y terminar en el mismo puesto.

Con seis puntos más en el campeonato mundial de piloto y ampliando cuatro puntos más su ventaja sobre Lewis Hamilton, Checo mencionó que “no fue para nada fácil. Cuando perdí la posición con George, perdí también con Lewis. Después tuve que usar mucho mis neumáticos, luchar”.

“Una vez que los pasé pensé que podría acercarme a Max y Lando y con una carrera tan corta, aquí los neumáticos tardan en quitar temperatura y no tenía agarre”.

“Sobre todo, creo que fue un buen día y creo que si no hubiera perdido tanto en la largada habríamos estado más adelante”, aseveró Checo, quien se quedó a siete segundos de distancia de Lando Norris, quien terminó en el segundo lugar.

Sobre la batalla por la segunda posición del campeonato mundial de pilotos señaló que los puntos “sí es importante, pero más importante mantener el momento. Esperamos que mañana en la carrera principal tengamos un buen resultado”.

Del mismo modo, dijo a ESPN que “mañana la carrera es la importante. Sabemos que debemos hacer diferencia y sacar los puntos importantes y aprender de hoy. Con la puesta a punto intentar hacerlo”.