<
>

Checo Pérez frustrado por la mala estrategia

play
Mala decisión lanzar a Checo Pérez con la pista en esas condiciones (1:58)

Javier Trejo Garay analiza la clasificación del piloto mexicano luego de terminar en el onceavo puesto. (1:58)

Un plan deficiente dejó al mexicano sin la oportunidad de buscar un mejor crono para avanzar a la Q3 en Las Vegas


LAS VEGAS.-- Su cara lo decía todo, tenía coche para entrar el Top 4 en la calificación para el Gran Premio de Las Vegas de F1 y sin embargo quedó fuera en la Q2, gracias a la totalmente anómala estrategia de sus ingenieros, por ello el piloto de Red Bull Sergio Pérez terminó frustrado.

"Creo que tuvimos un programa muy malo. La pista mejoraba rápidamente y terminábamos muy pronto", dijo Checo Pérez después de quedar eliminado en la Q2 y haber tenido el décimo segundo crono de la sesión.

La decisión de su ingeniero de carrera de intentar marcar tiempos al inicio de la Q1 casi le costó no pasar el corte. Era muy evidente que la pista evolucionaba minuto a minuto y los tiempos se mejoraban radicalmente, por lo que lo mejor era buscar hacer una flying lap al final era la mejor manera de estar a salvo.

Sin embargo, parecía que Hugh Bird era el único que no se había enterado de las condiciones de la pista callejera de 6,110 metros.

"Nos pasó lo mismo en Q1... Ahora debemos tratar de maximizar el ritmo en la carrera", señaló Checo Pérez, quien largará en P11 por la sanción a Carlos Sainz.