<
>

'Pato' O'Ward se unirá a McLaren en 2024 como piloto de reserva de F1

play
¿Es Checo Pérez el máximo referente del automovilismo mexicano en la historia? (3:16)

La conversación se enciende en el podcast de ESPN Racing sobre la posición del ahora subcampeón mundial de la F1 con el resto de los pilotos mexicanos en la historia. (3:16)

El piloto mexicano empezó a competir con apenas seis años y incorporó la familia de británica en 2020


El equipo de Fórmula 1, Arrow McLaren IndyCar, anunció este jueves que el piloto mexicano Patricio 'Pato' O'Ward se unirá a su grupo de reserva para la temporada de 2024, y que se estrenará en los entrenamientos libres 1 y en el test de post-temporada del Gran Premio de Abu Dhabi 2023.

Según informó la fábrica en un comunicado oficial, su participación en el Gran Premio 2023 forma parte de la progresión dentro del programa de desarrollo de pilotos de McLaren, donde este pondrá a prueba sus habilidades.

O'Ward, de 24 años, empezó a competir con apenas seis años y incorporó la familia de británica en 2020, habiendo participado en enumeras pruebas de Desarrollo de Pilotos del MCL35M y conducido en la de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi 2021 y en los entrenamientos libres del Gran Premio de esta ciudad de 2022.

"Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren", expresó el mexicano.

Andrea Stella, director del equipo, puso de relieve la gran temporada que el piloto hizo en 2022-2023 y afirmó: "Pato tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso".

"Con un calendario tan amplio, es prudente asegurarnos de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verle progresar en este nuevo papel", remató.