Todos con gorra roja en homenaje a Niki Lauda

La Fórmula 1, en el marco del Gran Premio más famoso, rindió tributo a uno de sus mejores exponentes en sus 69 años de historia: Niki Lauda.

El piloto austriaco, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, falleció el pasado lunes a los 70 años de edad, luego de lidiar durante muchos años con distintos problemas de salud, sobre todo renales.

En Mónaco, pilotos y autoridades del serial portaron una gorra roja, tan característica del fallecido Niki, quien la comenzó a portar luego de las serias quemaduras que sufrió tras un accidente en Alemania que casi le cuesta la vida en 1976.

La gorra, alegoría de Lauda, también tiene grabado el nombre del austriaco, pero el rito no se limitó a ello. También se guardó un minuto de silencio y algunos pilotos, como Sebastian Vettel de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, portan cascos parecidos al que usó Lauda en sus más de 10 años de carrera.

Como último y quizá más importante articulo simbólico del día, los pilotos rodearon una réplica del casco que uso Niki Lauda durante sus días en la Fórmula 1. Descanse en paz.