<
>

Bottas: "El rebufo en las rectas será clave para luchar por la pole"

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) aseguró este viernes que "el rebufo será clave para luchar por la pole" en un circuito de Monza en el que, a priori, no son favoritos, debido a que parten con desventaja respecto a Ferrari en velocidad punta como ya se vio hace una semana en el Gran Premio de Bélgica.

"Las tandas con más combustible al final han estado bien y el ritmo también, así que eso es prometedor para el domingo. Aún así, hay mucho margen de mejora antes de la clasificación. Debemos encontrar la configuración perfecta para nuestro coche y un buen rebufo en las rectas, eso será clave para luchar por la pole", dijo.

El piloto de Mercedes analizó también como fue la jornada del viernes en la que ambos Libres estuvieron marcados por la lluvia: "La primera sesión ha sido bastante liosa, no hemos podido hacer nuestro programa como habíamos planeado, pero ha sido igual para todos. Ha llovido en varias zonas del circuito por momentos, lo que ha hecho que sea complicado recopilar buenos datos de los neumáticos y el comportamiento del coche, pero hemos encontrado algunas sensaciones y no ha estado del todo mal", declaró en un comunicado del equipo.