<
>

Vettel y Ferrari los más rápidos; Checo Pérez fue 12do en la FP2

Sebastian Vettel y su Ferrari lograron el mejor crono del día de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán registró 1.16.6047 y fue .115 milésimas más rápido que el Red Bull de Max Verstappen, piloto ganador de las dos pasadas ediciones del Gran Premio de México.

Vettel y Ferrari desde el inicio de semana fueron ubicados como favoritos para ganar en la Ciudad de México, ya que su motor es el más potente en estos momentos y representan una buena ventaja en la CDMX. Pero Red Bull, no tanto por potencia, sino por su trabajo con el chasis también sería un fuerte contendiente el domingo –ya que México está a gran altura, la aerodinámica no trabaja al 100 % en el AHR, por lo que tener un buen agarre mecánico ayuda bastante, y en eso RB es de los mejores.

Charles Leclerc quedó en la tercera plaza seguido por ambos Mercedes: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton respectivamente.

Sergio Pérez, piloto mexicano de la organización Racing Point, se ubicó en la 12da plaza. Mejoró respecto a la mañana, pero, como muchos otros pilotos, tuvo problemas con el agarre en pista, misma que toda la mañana estuvo bastante resbalosa y con falta de grip.

El sábado a las 10 de la mañana será la tercera práctica libre y en punto de las 13 horas centro de México será la clasificación para acomodar la parrilla de salida para el Gran Premio de México.