<
>

Valtteri Bottas fue revisado en centro médico y está bien

MÉXICO -- Valtteri Bottas salió ileso del choque que sufrió en la Q3 durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de México, 18va fecha de la temporada de la Fórmula 1. El piloto fue evaluado en el centro médico.

El finés trazaba la curva Mansell cuando perdió el auto y terminó contra la barrera exterior. Las imágenes fueron aparatosas y por la radio se pudo escuchar el agitado respirar del piloto –no solo por el accidente, también debemos tomar en cuenta el cansancio y adrenalina que se suelta durante la competencia y luego por el choque.

El sistema de la FIA registró 17 G’s en el incidente del Mercedes, que acabó prematuramente la sesión clasificatoria con la pole de Max Verstappen (Red Bull)

“El auto está severamente dañado”, informó un vocero del equipo alemán, ya campeón de constructores. “Estamos evaluando exactamente el trabajo que necesita para mañana tenerlo listo para la carrera”.

Valtteri Bottas lucha con su compañero de equipo, Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos y si Hamilton le saca al menos 14 puntos de ventaja sentenciaría el mundial –tal y como el británico lo hizo en 2017 y 2018 también en el Autódromo Hermanos Rodríguez.